NORMAS DEL CEIP RUIZ JIMÉNEZ
La entrada y salida se realizará de forma puntual, en fila, cada clase con su tutor o maestro especialista.
Los alumnos vendrán bien aseados y desayunados para comenzar el día con alegría y ganas de trabajar.
La recogida del alumnado se realizará exclusivamente por las personas que las familias hayan autorizado a través de los documentos del Centro. En caso de que se presente alguna dificultad, las familias se pondrán en contacto con el Equipo Directivo para informar de alguna novedad al respecto.
En el recreo, el 1º Ciclo utilizará el patio de Infantil y 2º y 3º Ciclo podrán utilizar el patio de Primaria y las pistas.
La salida a los baños se realizará de forma individual y pidiendo permiso previamente a las tutoras y tutores. Cada ciclo tiene asignados unos baños y deberá hacer uso de los mismos. Quedará registrado en clase el número de veces que va cada uno/a. Se debe tener en cuenta que en horario de recreo no se dará permiso para ir al baño.
La justificación de faltas seguirá realizándose en tutoría los lunes de 16h a 17h exclusivamente. Fuera de este horario no se atenderá. Únicamente se darán las faltas a las tutoras o tutores, y en caso de ausencia, al Equipo Directivo. Los retrasos en la entrada darán lugar a faltas injustificadas.
La merienda para el recreo debe ser nutritiva (fruta, bocadillo, frutos secos...). Las chucherías o las bebidas energéticas no son un alimento sano, quedan prohibidas como merienda y no deben traerse.
El uso de móviles está terminantemente prohibido. Si por error un alumno o alumna trae el móvil al cole, deberá dejarlo en Dirección.